MonoEtilenGlicol

El MonoEtilenGlicol se usa comúnmente como un agente anticongelante en los circuitos de refrigeración de motores de combustión interna, así como un medio de transferencia de calor (fluido térmico) en circuitos de refrigeración.

La propiedad del MonoEtilenGlicol de deprimir el punto de fusión e incrementar el punto de ebullición del agua, hace que lo podamos usar como refrigerante y anticongelante en vehículos, aviones y maquinaria.

En HTF Iberian Partners estamos especializados en la distribución de fluidos caloportadores y anticongelantes para sistemas secundarios de refrigeración. Suministramos MonoEtilenGlicol (grado industrial no alimentario) tanto en su variedad materia prima, puro o diluido al porcentaje necesario, como producto preparado (Fluido MEG COOLANT)

Nuestro fluido MEG COOLANT, basado en MonoEtilenGlicol Grado Industrial (no alimentario), con aditivación orgánica anticorrosión y colorante amarillo, está disponible en producto concentrado y listo para su uso, según necesidad del cliente. La concentración mínima recomendada es del 30% para mejor interacción del aditivo anticorrosión.

La mezcla de MonoEtilenGlicol con agua permite una disminución del punto de congelación y un incremento del punto de ebullición, de esta manera permite que los motores de los automóviles no se congelen en inverno ni, por el contrario, se recalienten en verano.

Cuando mezclamos el MonoEtilenGlicol (70%) con agua, el punto de congelación será de -55 ºC. Esta mezcla puede usarse como líquido para enfriar y de protección contra el congelamiento. Su uso se permite como anticongelante en los motores de los automóviles, descongelamiento de las alas de los aviones, y el deshielo de parabrisas.

El MonoEtilenGlicol también es utilizado para preservar muestras biológicas que se conservan a bajas temperaturas. Evitando así la formación de cristales que puedan dañar la estructura de las muestras.

Infórmate sobre nuestros productos basados en MonoEtilenGlicol. En HTF Iberian Partners somos expertos y estamos especializados en la distribución de todo tipo de fluidos caloportadores y anticongelantes como EthilenGlicol, Temper, Glicoles, Lubricantes, MonoEtilenGlicolPropilenGlicol o MonoPropilenGlicol.