COOLANT

En HTF somos especialistas en la distribución de fluidos caloportadores y coolant, es decir, anticongelante para sistemas secundarios de refrigeración. Somos distribuidores exclusivos del fluido Temper. También de la gama coolant de aguas glicoladas y de lubricantes para compresores frigoríficos. Vendemos en España, Portugal, el norte de África y Sudamérica.

Nuestro producto estrella es Temper, un fluido caloportador a base de sales orgánicas. Una gran alternativa al glicol tradicional con mejores propiedades termodinámicas. Permite un gran ahorro energético y hace posible la disminución de tamaño y precio de los componentes de los sistemas.

Nuestro coolant, una gran alternativa al glicol tradicional

Nuestro anticongelante se puede usar con bajas temperaturas y bajas viscosidades. Sus propiedades termodinámicas son muy superiores a las de otros fluidos. En HTF vendemos el producto Temper listo para usar, sin necesidad de añadir agua, lo que redunda en su comodidad. Lo puedes adquirir con un completo paquete de aditivos anti corrosión.

Otro de los productos estrella de nuestro catálogo es el fluido MPG COOLANT NSF HT1, basado en Propilen Glicol Grado Alimenticio. ¿Qué es el propilen glicol? Es un líquido claro y transparente, casi inodoro y con baja volatilidad. Es 100% soluble en agua y en la gran mayoría de los disolventes orgánicos. Todos los glicoles propilénicos sirven como vehículos portadores de aromas, sabores, colorantes y humedad. Gracias a sus óptimas propiedades, los glicoles de HTF tienen presencia en terrenos tan diversos como la perfumería, la cosmética, la alimentación y la farmacia. Eso sí, se ha de cumplir con la normativa del USP (United States Pharmacopeia) y del EP (European Pharmacopoeia).

MEG Coolant
MPG Coolant

Un producto polivalente

Nuestros productos buscan mejorar la calidad de vida de las personas, con seguridad y fiabilidad a partes iguales. Ofrecemos productos de alta calidad y un excelente servicio logístico además de la asistencia que sea precisa para resolver dudas. En los laboratorios de HTF se fabrica propilenglicol vigilando al detalle cada paso de la producción y la manipulación, hasta el momento de la entrega al cliente.

El propilenglicol se usa como excipiente en aplicaciones farmacéuticas. Actúa como disolvente y agente de extracción para un amplio abanico de ingredientes activos. Destaca también por su capacidad dispersante. Esto facilita una distribución equitativa del principio activo. Se usa, además, de en el campo farmacéutico, en el de la medicina. En anestesia local, vitaminas y hormonas, antisépticos o vacunas.

Es incoloro, inodoro y carece de sabor propio. Por eso, se usa para reforzar el sabor de los alimentos habituales del día a día. Un producto que está aprobado para utilizarse como aditivo alimentario bajo el número E1520. Se usa, por ejemplo, como portador de colorantes, emulsionantes y antioxidantes. También como portador de aromas alimentarios y de nutrientes.